martes, 1 de noviembre de 2016

Muffins con tela de araña

¡Buenas tardes!

En esta entrada, en conmemoración a el día de Todos los Santos, también conocido como Halloween, voy a dejaros una receta de un postre que me encanta. 

De esta manera conoceréis otra cosa más sobre mi, pero deberéis fijaros muy bien en la estructura que utilizare a continuación, ya que tendréis que hacer una receta con la misma estructura, pero de una comida que a vosotros os guste.


Ingredientes
  • 1 kg de calabaza.
  • Una varita de canela en rama.
  • Un limón.
  • Una pizca de sal.
  • 180 g de azúcar moreno.
  • 100 g de chocolate de cobertura rallado.
  • 180 g de harina.
  • Un sobre de levadura.
  • 180 g de aceite de girasol.
Elaboración

Cortamos la calabaza, la ponemos en una olla junto con el palito de canela, la cáscara de un limon y una pizca de sal. Cubrimos estos ingredientes con agua y los ponemos al fuego. Cuando la calabaza este cocida, la colamos, retiramos el palito de canela y trituramos el resto con la batidora, añadiendo los demás ingredientes hasta conseguir una masa uniforme.

Precalentamos el horno a 160ºC; volcamos la preparación en moldes de papel y horneamos durante 20 minutos. Antes de sacarlos del horno, comprobamos que los muffins estén cocidos, pinchando uno de ellos con un palito y verificando que sale seco.

Con esto tendríamos unos muffins deliciosos, pero dado que es una ocasión especial, os voy a decir una manera muy original de decorarlos.

Ingredientes para la decoración
  • Una tableta de chocolate blanco.
  • 75 g de chocolate de cobertura.
Presentación

Colocamos los moldes de papel en tazas de café. Antes de que se enfríen los muffins, podemos en una cazuela el chocolate blanco y lo derretimos al baño María. Una vez fundido, cubrimos con él los muffins.

Inmediatamente, derretimos el chocolate de cobertura, lo ponemos dentro de un cucurucho de papel vegetal (también puede usarse una manga pastelera o una jeringuilla). Utilizando el cucurucho, la manga pastelera o la jeringa, trazamos círculos concéntricos (un círculo dentro de otro, dejando siempre la misma distancia entre un círculo y otro), sobre cada muffin.

Por último, antes de que se enfríe, pasamos un palillo como se si marcaran los cortes de una tarta, desde el centro hacia afuera, formando una vistosa tela de araña.

El resultado será similar a este:



Espero que os guste la pinta de mi muffin y os animéis a hacerlo, siempre y cuando estéis bajo la supervisión de un adulto.

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Hola,
    Me puedes poner el trailer de cigueñas
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por mandarme la receta y todo
    Un saludo 5A Rita.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Cuando me vas a mandar lo de el cuento????

    ResponderEliminar